Au Olivar Verde

You are here: AU » Au Olivar Verde

Aceite de oliva virgen extra de calidad premium

Es un aceite de la variedad picual, producido en Castellar (Jaén), con unas características en boca muy equilibradas. Posee un frutado verde de aceituna fresca, limpio, aromático e intenso y presenta una estructura media, entre equilibrado y armónico.

Notas de cata: Es un aceite con una complejidad muy interesante, en nariz destaca un frutado verde medio. Presenta un grado de fluidez media y en boca denota una persistencia a  alcachofa, hoja de oliva, frutos secos, y un sabor intenso, sin duda alguna se trata de un aceite muy equilibrado.

Sugerencias de consumo: Por su estructura, es ideal para todo tipo de platos y en especial, para aliños de ensalada, carnes y pescados, incluso para repostería.

Una de las principales características del aceite de oliva picual es su estabilidad a la oxidación, al enranciamiento, y a los ciclos de temperatura en fritura.

Dado que tiene un alto contenido en ácido oleico, y este es uno de los responsables de la reducción del colesterol malo (LDL) y el aumento del colesterol (HDL), el aceite picual es muy aconsejable para las personas con colesterol alto.

Por otro lado, el aceite picual, con sus altos niveles de polifenoles, ayudan a reducir la oxidación de las grasas en el torrente sanguíneo y por tanto que se comiencen a obstruir.

En conclusión, el aceite de oliva picual, es una de las variedades de aceite de oliva más saludable.