Latas

You are here: AU » Latas

Au 100% Arbequina

latas_picual

Auó100% Arbequina

Au 100% Arbequinaóse elabora únicamente con aceitunas arbequinas, una variedad de pequeño tamaño pero muy apreciada, originaria de Arbeca (Lleida) y muy presente en toda Cataluña. Su maduración es muy precoz y su rendimiento graso muy elevado, lo que da lugar a un aceite denso y fluido.

Se trata de un aceite muy aromático y afrutado, de gran suavidad y color amarillento (o ligeramente más verde al principio de la campa a), con un sabor a almendra verde muy agradable y aromas a frutos maduros silvestres y de huerto (manzana, tomate), o a veces exóticos. No es nada amargo ni picante, sino armonioso, suave, ligero y delicado.

Al tratarse de un aceite muy fresco y joven, el aceite arbequina es algo más delicado que otras variedades frente a la oxidación. Por esta razón, una vez envasado, es muy importante almacenarlo protegido de la luz y del calor.

Lata de 500ml


Ficha del producto

Au 100% Picual

Lata Picual

Au 100% Picual

Au100% Picual es un aceite de oliva extra virgen obtenido exclusivamente de aceitunas de la variedad picual, la más importante del mundo. Originaria de Ja n, debe su nombre a la forma del fruto, acabado en pico.
Este aceite de oliva virgen de Castellar (Ja n) es un monovarietal de la variedad picual. Tiene un tono verde intenso y un gran cuerpo, con ausencia de acidez. Presenta un frutado verde característico, aroma fresco con toques a manzana y madera, con un ligero amargo y sabor ligeramente picante.

La variedad picual es la más rica en ácido oleico y su alto contenido de antioxidantes naturales, vitamina E y polifenoles, la convierten en la más estable, equilibrada y sana, y la más resistente a las variaciones térmicas, por lo que es excelente para su uso en la cocina. Es ideal para ensaladas, gazpachos, salmorejos, revueltos y verduras a la plancha, carnes y pescados frescos, guisos, pastas…

Lata de 500ml


Ficha del producto

Au 100% Hojiblanca

latas_hojiblanca

Au 100% Hojiblanca

Au 100% Hojiblanca está elaborado con esta variedad típica de Andalucía (Córdoba, Málaga y Sevilla principalmente), cuya denominación procede del envís plateado de las hojas de los olivos. Las aceitunas hojiblancas son grandes y gruesas y su aceite es uno de los más valorados.

El aceite hojiblanca es de color dorado y sabor suave y ligeramente dulce, con un aroma afrutado y a hierba fresca, ligero amargor que recuerda al aguacate y la fruta verde, algo picante en la garganta y con gusto final a almendra, una de sus características más distintivas.

Esta variedad presenta una composición muy equilibrada, con menos ácidos grasos saturados, gran cantidad de vitamina E y un contenido medio de polifenoles, lo que le proporciona suavidad y dulzor. También es más sensible a la oxidación, por lo que conviene preservarlo de la luz y el aire al almacenarlo.

Lata de 500ml


Ficha del producto

Au 100% Arbequina

Au 100% Picual

Au 100% Hojiblanca

volver a productos